Antoliano Peralta

El Dr. Antoliano Peralta Romero es abogado con 38 años de ejercicio profesional continuo, durante los cuales ha fungido como abogado litigante y consultor para entidades públicas y privadas.

Obtuvo el título de doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posee un Máster universitario en Derecho Administrativo y Gestión Municipal, otorgado por la Universidad de Castilla - La Mancha, España. Asimismo, ha participado en seminarios y capacitaciones de formación continua en temas de derecho público y privado a nivel local e internacional (Argentina, Colombia y España).

Fue vicepresidente del colegio de Abogados de la República Dominicana y Secretario General de la Asociación De Abogados de la República Dominicana (ADOMA). En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor universitario y como capacitador para la Escuela Nacional De Formación Electoral y Del Estado Civil, así como para el Colegio De Notarios de la República Dominicana.

Es coautor y autor, respectivamente, de las obras “Reformas a la Constitución Política Dominicana, 1994-2002-2010” (editorial Gente, 2012) y “Precisiones Jurídicas y Otros Temas” (Editorial Gente, 2012). Ha sido articulista de los periódicos La Nación, Hoy, Acento y Metro. Es oriundo de Miches, provincia El Seibo.

© 2020. Todos los derechos reservados.