Jackeline Mora

Es economista, con una Maestría en Economía Financiera de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también realizó una especialidad en Macroeconomía Aplicada. Tiene además estudios de postgrado en Matemática Pura.

Fue Consultora para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como Sub-Coordinadora del Primer Informe sobre Desarrollo Humano de la República Dominicana. También fungió como economista del Banco Mundial, donde se involucró en temas de análisis económico, pobreza y riesgos catastróficos para la región del Caribe.

Es co-autora del Libro “Micro Empresas y Productividad: Una Mirada desde el Mercado Laboral”. En el sector privado lideró áreas de Inteligencia de Negocios y Minería de Datos, en empresas líderes en el sector de comunicaciones y financero.

Jacqueline Mora ha sido docente de las principales universidades privadas del país, impartiendo materias de Macro-economía y Econometría. Ha sido asesora económica tanto del sector público como el sector privado. En el sector privado ha estado muy involucrada en temas de inteligencia estratégica. En el 2011 inicia Analytica, una empresa de Consultoría en temas de Análisis Económico y Estrategia, que aplica temas de inteligencia y big data al análisis económico y proyectos de impacto sectorial. Con esta empresa asesora las principales instituciones financieras del país, y ha realizado estudios sectoriales de impacto para el sector privado, en temas de turismo, minería, zonas francas, energía, entre otros. Fue consejera representante del Sector Empleador en el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

En la actualidad es miembro del Consejo de Directores de Fondomicro, miembro del Consejo de Directores de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza y presidente del Consejo de Directores del Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM). En la actualidad y desde agosto 2016 es la Directora Financiera de la Alcaldía del Distrito Nacional.

© 2020. Todos los derechos reservados.