Patricia Mejía

Es abogada, con una maestría en Derecho Económico de la Universidad de Chile y una Maestría en Psicología Clínica Infantil y Adolescente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con doble titulación de la Universidad de Lovaina.

Ha realizado diplomados y especialidades en Florida International University sobre Negociaciones Comerciales Internacionales, en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) en Negociaciones Internacionales y en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile en Procesos de Integración y Cooperación Regional. Así mismo en London School of Economics and Political Science obtuvo su especialidad en Negociaciones Comerciales Internacionales y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó un diplomado en Derecho Empresarial Como experiencia Laboral ha sido Secretaria Técnica del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Fue socia fundadora y Presidente de Integra Trade and Investment Advisor, además de consultora en temas de Comercio Exterior e Inversión Extranjera para la Dirección General de Aduanas y para la USAID de los Estados Unidos. Se desempeñó como Asesora en Seguridad Portuaria, Negociaciones Comerciales Internacionales y Comercio Exterior en la Dirección General de Aduanas. En el Ministerio de Industria y Comercio trabajo en la Oficina Especial para la Negociación de Tratados Comerciales. Se desempeñó como Jefe de Delegación para los capítulos de Inversión y Servicios en la negociación del Tratado de Libre Comercio de Las Américas. Fue parte del Equipo Negociador de la República Dominicana para la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y República Dominicana. DR-CAFTA, teniendo bajo su responsabilidad la negociación de los temas de inversión de dicho tratado.

Laboró en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana como Gerente de Negociaciones Comerciales Internacionales y Exportaciones. Tiene múltiples artículos publicados y ha sido docente de varias maestrías en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Pontificia Universidad Madre y Maestra. Ha sido conferencista nacional e internacional en temas de comercio, negociaciones comerciales y facilitación de comercio Reconocimientos. Medalla al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero. Reconocimiento aprobado por el Congreso Dominicano y entregado por el Excelentísimo Presidente de la República Dominicana.

© 2020. Todos los derechos reservados.